Garantía y Política de Devoluciones

Garantia de satisfacción Comprala.cl

Todas las compras tienen 2 tipos de Garantía (sin costo adicional):

Garantía de satisfacción: Si te arrepentiste, no te quedó bien o simplemente cambiaste de opinión, te ofrecemos 30 días a partir de la fecha de entrega para devolverlo y solicitar el reembolso del 100% de tu dinero.

Garantía por desperfecto: Si el producto presenta algún desperfecto técnico, te ofrecemos hasta 3 meses para cambiarlo (si contamos con stock) o solicitar el reembolso del 100% de tu dinero.

La Ley del Consumidor indica que la garantía legal no es aplicable a productos de segunda selección. Sin embargo, en el caso de los productos usados, refaccionados, productos que antes de la venta tenían una falla o que al ser fabricados se hayan usado partes o piezas usadas en ellos, comprala.cl informará al consumidor de manera expresa y con anterioridad a la compra, que el producto tiene alguna de estas características.

Para informar, comprala.cl indicará en los propios artículos a la venta, en sus envoltorios, en avisos,  visibles en sus canales de atención al público, que se trata de artículos Nuevos Sellados, Nuevos Open Box, de segunda selección, hecho con materiales usados u otro equivalente.

Si no se encuentra satisfecho con un producto por cualquier razón, puede devolverlo no obstante, debido a que los Productos de Caja abierta son únicos no podemos asegurar reemplazarlo por uno exactamente igual ya que no podemos predecir la disponibilidad de su stock en el futuro. comprala.cl ofrecen la posibilidad de devolución de la mayoría de sus productos dentro del plazo de 30 días desde la recepción del mismo por parte del consumidor. La mayoría de los productos vendidos en comprala.cl están sujetos a la siguiente política general de devoluciones, sin embargo algunos de ellos presentan ciertas particularidades a la hora de devolverlos.


Comprala.cl es una empresa que se dedica a la comercialización de distintos productos a través de variados medios o canales de venta. En virtud de lo anterior, COMPRALA.CL, ofrece a sus clientes una garantía extendida de satisfacción por 30 días, en que esta última se obliga a restituir el dinero de la venta o a cambiar el producto por uno de igual valor o similar, en la medida que se cumplan los siguientes requisitos y bajo las siguientes condiciones:


1.-La solicitud deberá efectuarse dentro de los 30 días de la fecha de entrega del mismo según fecha de recepción del correo en que se realizó la entrega.

2.-Que el producto sea devuelto conforme en las dependencias de COMPRALA.CL y que se cuente con comprobante de aquello, el que será solicitado.

3.-Los productos deberán ser devueltos en las mismas condiciones que fueron recepcionados, esto es con todas sus piezas, partes, manuales y embalajes.

4.-Los productos y sus piezas y elementos adicionales deberán devolverse en perfecto estado de conservación y funcionamiento a como fueron recibidos, particularmente sin haber sido manipulados, desmontados en su totalidad o por piezas.

5.-En caso de la devolución de los productos de categorías de salud, cuidado personal, vestuario o belleza, además de contar con las condiciones señaladas en los números anteriores, estos productos deberán estar en perfecto estado de limpieza y sin señales de haber sido utilizados.

6.-Todos los productos en general deberán ser devueltos sin que se hayan destruidos sus embalajes.

7.-La Garantía COMPRALA.CL no contempla la devolución de los gastos de envío.

Algunos casos especiales

Videojuegos y consolas de videojuegos: Videojuegos abiertos o consolas de videojuegos que no se reciban en perfecto estado (por ejemplo, que el usuario haya dañado, a los que les falten accesorios o que muestren signos evidentes de uso). Códigos de juego usado o faltante. 50 % del precio del producto.

Artículos para el cuidado personal desprecintados: Productos de cuidado personal usados que no estén en el estado original.  50 % del precio del producto

Otros casos especiales

 Comprala.cl puede vender ciertos productos en cajas especiales o que se componen de más de un elemento. Cuando se devuelvan estos productos debe hacerse con todas sus partes y en las mismas condiciones que fueron recibidos. Esto es, sin excluir ninguna o no procederá  cambio o reparación alguna.

Si Comprala.cl comprobará que los productos dañados, incorrectos o defectuosos que se devuelvan a su juicio no tiene el defecto que se reclama, nos reservamos el derecho de mantener la facturación  y cualquier gasto asociado.